Gestión Calidad
Política de Calidad
Nuestro compromiso es prestar servicios de educación formal (pre-escolar, primaria, bachillerato, educación por ciclos y programas técnico y formación en idiomas), cumpliendo los requisitos legales, enfocados
en el mejoramiento continuo de los procesos y fortalecimiento de las competencias del personal con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros padres y estudiantes.
Organigrama Institucional
Mapa de Procesos
Objetivos de Calidad
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Propender una sana convivencia por medio de valores y resolución pacífica de conflictos en todos los miembros de la comunidad.
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Cumplir los requisitos aplicables a la prestación del servicio.
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Formar estudiantes bilingües en inglés de manera que sean competentes en ésta lengua.
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Fortalecer una cultura de calidad que tienda hacia el mejoramiento continuo.
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Establecer formación, capacitación y desarrollo profesional a nuestro talento humano.
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Generar bienestar a los colaboradores de la institución mejorando su calidad de vida.
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Garantizar la satisfacción de los padres y estudiantes.
Política SST
Nuestro compromiso es implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y darlo a conocer a todos los trabajadores con el fin de preservar la salud, fortalecer la promoción y prevención de la misma, fomentando estrategias tendientes a minimizar los riesgos en su entorno laboral, para lo cual se destinarán los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros necesarios; cumpliendo los requisitos aplicables a la prestación del servicio, enfocados en el mejoramiento continuo.
Objetivos SST
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Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales
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Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles
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Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG SST.
Política de Prevención de Acoso Laboral
El Gimnasio Campestre Steve Jobs., bajo los principios éticos y morales que aplica en su actividad, se encarga de que la conducta de sus directivos, funcionarios y colaboradores este enmarcada dentro de un comportamiento ejemplar.
Para ello se fija las pautas de comportamiento, los valores, principios y reglas que se deben observar en todas las áreas y por todas las personas vinculadas directa o indirectamente con la organización, como una invitación formal a promover y reforzar la obligación de mantener una conducta positiva, hacer las cosas correctamente y asegurar que la filosofía Gimnasio Campestre Steve Jobs en este sentido está completamente entendida.
Es de obligatorio cumplimiento por todos y cada uno de los directivos, funcionarios y colaboradores del Gimnasio Campestre Steve Jobs; quienes en sus actuaciones deben anteponer la observación de los principios éticos al logro de las metas personales
Política de Control de Emergencias
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El Gimnasio Campestre Steve Jobs está comprometida en adelantar el Plan para la Gestión del Riesgo, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas ocasionen amenazas a la integridad de los trabajadores, estudiantes y visitantes de la institución, o de la comunidad.
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En cumplimiento de esta política, desarrollaremos en su totalidad la legislación aplicable, las políticas institucionales y los estándares recomendados por las entidades locales y nacionales especializadas en el manejo de emergencias.
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Igualmente brindaremos las condiciones y recursos necesarios para que la implementación del Plan para la Gestión del Riesgo se lleve a cabo con eficiencia y continuidad.
Política Alcohol, Drogas y Tabaco
El Gimnasio Campestre Steve Jobs, en su preocupación por mantener el bienestar físico, mental y social directivos, funcionarios y colaboradores, con el fin de prevenir accidentes, enfermedades o daños materiales como consecuencia del consumo de alcohol, drogas y/o tabaco, establece la Política respectiva, así:
Se prohíbe el consumo, porte y/o suministro de bebidas alcohólicas, de estupefacientes, de tabaco para el consumo personal, dentro de las áreas propias o en las que se desarrollen funciones en representación de la empresa.
Esta política es aplicable a todo el personal del Gimnasio Campestre Steve Jobs, incluyendo directivos, funcionarios y colaboradores en general, por lo que la contravención de la misma será objeto de acciones disciplinarias, pudiendo llegar a ser causal para la terminación de los respectivos contratos y la no autorización de ingreso a los sitios de trabajo.
Las Directivas del Gimnasio Campestre Steve Jobs, liderará y promoverá campañas de información y capacitación tendientes a prevenir el consumo de alcohol, drogas y tabaco.
Movilidad
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La institución se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran en la Institución, son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan estratégico de seguridad vial.
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Los conductores y en general todos los empleados y contratistas de la Institución deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002), y aplicar las disposiciones dadas en el Plan estratégico de seguridad vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y protección del espacio público.
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Estableciendo estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios y contratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente a la conducción segura de vehículos y al desplazamiento peatonal, buscando el mejoramiento continuo en las actividades de transporte.
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La institución se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran en la Institución, son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan estratégico de seguridad vial.
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Los conductores y en general todos los empleados y contratistas de la Institución deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002), y aplicar las disposiciones dadas en el Plan estratégico de seguridad vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y protección del espacio público.
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Estableciendo estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios y contratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente a la conducción segura de vehículos y al desplazamiento peatonal, buscando el mejoramiento continuo en las actividades de transporte.
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La institución se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran en la Institución, son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan estratégico de seguridad vial.
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Los conductores y en general todos los empleados y contratistas de la Institución deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002), y aplicar las disposiciones dadas en el Plan estratégico de seguridad vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y protección del espacio público.
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Estableciendo estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios y contratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente a la conducción segura de vehículos y al desplazamiento peatonal, buscando el mejoramiento continuo en las actividades de transporte.
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La institución se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran en la Institución, son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan estratégico de seguridad vial.
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Los conductores y en general todos los empleados y contratistas de la Institución deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002), y aplicar las disposiciones dadas en el Plan estratégico de seguridad vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y protección del espacio público.
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Estableciendo estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios y contratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente a la conducción segura de vehículos y al desplazamiento peatonal, buscando el mejoramiento continuo en las actividades de transporte.
Política Uso del cinturón de seguridad
Es de obligatorio uso el cinturón de seguridad para los conductores, empleados y estudiantes según lo establece las normas vigentes de transito; es decir:
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Los ocupantes de todo vehículo deben utilizar cinturón de seguridad, en todo el recorrido.
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El conductor es responsable por que cada uno de los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad de manera apropiada, segura y en todo momento. No debe iniciar su recorrido hasta que todos los ocupantes estén asegurados.
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Todos los vehículos deben estar provistos con cinturones de seguridad para cada ocupante.
Política para el uso del celular
Está prohibido el uso de teléfonos celulares inclusive si se cuenta con dispositivos manos libres mientras se conduce. Si va en la ruta escolar la auxiliar de ruta es la persona encargada de recibir la llamada.
Política de velocidad
Sin excepción todos los conductores, que transportan a miembros de la comunidad Educativa o a terceros, deben cumplir con los límites de velocidad establecidos en la normatividad vigente (Código Nacional de Tránsito) y los límites establecidos para las instalaciones de la Institución Educativa y sus clientes.